miércoles, 15 de julio de 2009

Análisis: Gameboy Advance Micro

Allá por 1989 comenzaba su larga andadura la videoconsola portatil más vendida de la historia, Gameboy.

Sus pantalla a 4 tonos de grises, sonido de 4 canales, con CPU a 4.2 MHz y un peso de 394gr hizo de esta la portatil de los 90. Muchisimos juegos, accesorios y usuarios la avalaban.

En los años siguiente hubo diferentes versiones de esta: Gb Pocket, Gb Color (que aumento la velocidad, retrocompatible y a color, 56 máximos en pantalla con una paleta de 32M), y de la que vamos a hablar y motivo de esta entrada, Gameboy Advance.


Gameboy Advance (2001-2008) llegó a nuestras manos como una revolución en las videoconsolas portatiles con un procesador AMR a 16,7Mhz, 128sprites simultaneos y paleta de 32M de color.
La pantalla del primer modelo era TFT, el modelo SP (2º modelo) contó con LCD 2.9" para más tarde aparecer el modelo Micro con una LCD de 2".

Gameboy 1989 (izquierda) - Gba Micro VS Gba SP (derecha)



GameBoy Advance Micro, la gran desconocida:
Añadía todas las características de las GBA anteriores añadiendo: reajuste de iluminación de la pantalla a cinco niveles de intensidad, peso de 40gr y tamañao similar al de una tarjeta de crédito, aunque dejo de lado la retrocompatibilidad con Gameboy clasica y a color.

A primera vista, por no decir incluso contacto con ella, la consola parece defícil de manejar, los botones están muy juntos unos de otros y los gatillos "L" & "R" hacen que al pulsarlos parezcamos aves de rapiña, pero no...es solo la primera toma de contacto.

Al jugar con ella que salta a la vista es la resolución de su pantalla, que si bien es pequeña, cumple con creces su comentido. Fue duro pasar de la pantalla de Sony PSP a las 2" de Gb Micro, pero mereció la pena. A pesar de no ser curva es muy cómoda de manejar, siempre y cuando no seas un jugador de NBA o tengas las manos enormes, y sin duda el sonido con unos buenos "cascos" hará las delicias de sus usuarios.

Gracias al amplio catálogo de GB Advance nos aseguramos horas y horas de juego, que sin duda es gracias a su bateria recargable de ion-litio que dura hasta 14 horas (comprobado por un servidor).


Usar el lado oscuro, Smart Card SD:
Se trata de reproductor multimedia además de un sistema de desarrollo y backup basado en el uso de tarjetas Secure Digital.
Con este podremos sacarle todo el partido a la GBA si bien reproduce vídeos, música, visualizar e-books y fotos, además de ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones freeware (aquí esta el tema...).
Añade soporte a tarjetas SD de hasta 2GB y soporta juegos de GBA, Nintendo NES, Gameboy (solucionado el problema de retrocompatibilidad con esto), PC Engine y Sega MasterSystem.
Podeis haceros con ella en: HardcoreGamer (recomendado)

Smart Card SD (izquierda) - Mario Kart GBA(derecha)


Juegos destacados:
Kirby's Nightmare, Mario Kart Super Circuit, Metroid Fusion, Advance Wars (saga), Zelda Minish Cap, Lego StarWars, Astro Boy...(Lista Completa)

Conclusiones:
A pesar su tamaño es muy cómoda para jugar, su tamaño, calidad su pantalla, catálogo y duración de batería hacen de ella la consola portatil de los gamers retro (gracias al Smart Card)y no tan retro.

Como pega...ninguna.

Curiosidades: la copia pirata de GBA Micro (por Pixfans)

No hay comentarios:

Publicar un comentario