viernes, 11 de septiembre de 2009

Nintendo 64: Wave Racer

Si hablamos de Nintendo 64 a todos nos viene a la cabeza el increible mundo 3D de Mario, primer juego para esta plataforma que dejó a más de uno pegado a la televisión.
Pero junto a este apareció otro gran título 3D, Wave Racer.
Wave Race parte de 1992 desarrollado por Nintendo EAD en 1992 para la Game Boy.
Se trata de un arcade puro y duro de motos de agua, con bonificaciones por trazada, siemple pero efectivo.

Argumento:
El juego se basa en manejar una moto de agua por un recorrido marcado, ¿para que más?

Review:
A falta de trama y argumento lo mejor era dedicarse a los apartados técnicos y de jugabilidad y eso fue lo que hicieron.

Wave Racer 64 (izquierda-derecha)


Graficamente el juego cumple con el patrón de Nintendo 64, mucho colorido y modelos poligonales (Banjo Kazooie, Mario 64, etc), resaltando de alguna manera el efecto del agua (en algunos momentos parece más niebla que agua... )y del sol sobre la cámara. En general cumple y es bastante atractivo.

Del sonido se puede decir lo justo, sonido del público animando, melodías de salón arcade no muy peleonas y efectos de sonido de coques, agua...
La jugabilidad fue lo más criticado del juego, pues la moto tienda a virar a los lados y es difícil cumplir con los puntos de control (al fallar cinco estamos eliminados).

Tiene varios modos de juego (Campeonato, Contrarreloj, Acrobático y Entrenamiento) y 9 circuitos. Por lo demás es bastante entretenido jugar de 2 a 4 jugadores, porque lo que es con la máquina lo tenemos crudo.

Wave Racer Wii (izquierda) - Wave Race Gameboy(derecha)


En general el juego es bastante entretenido, siempre y cuando juegues acompañado, sino desesperará a más de uno. Por otro lado es una lástima que los circuitos guarden mucho parecido entre si, aunque no llega al extremo de Virtua Racing para Megadrive que disponía únicamente de tres circuitos.

Curiosidades:
-En principio se iba a desarrollar como un juego futurista, pero al guardar mucho parecido con F-Zero se decidieron por motos de agua.
-En Wii Sports Resort se puede jugar a una nueva versión de Wave Racer, sin publicidad.
-Tomonobu Itagaki, creador de la saga Dead or Alive, incluyó un modo de motos de agua en el juego Dead or Alive Xtreme 2 en honor a este juego, del que es un gran admirador.

Valoración: Gráficos: 8--Sonido: 6--Jugabilidad:7

1 comentario:

  1. Gracias a estar buscando info de este juego encontré esta interesante página!

    Este sí es un juegaso. Por ahora, mi favorito de Nintendo 64...
    Tengo mucho para decir de este juego, pero mejor dejo para hacer mi propio review XD

    Los gráficos, muy buenos, y el efecto de agua, espectacular para la época. La música, excelente, y la jugabilidad, sencilla :D

    Este juego me gustó bastante, ya que tengo el Wave Race Blue Storm en el GameCube, y al resultarme un juego tan bueno, le di la oportunidad merecida al de N64 (se la habia dado hace tiempo, y no me había gustado)

    Sin dudas, es un juego tremendo, cuya secuela no se queda atrás, y cuya precuela (el de GameBoy) no tiene nada que ver, pero aún sigue siendo un juego entretenido.

    Saludos desde "Reviews de los Clásicos" y "BIRCland"

    ResponderEliminar