lunes, 23 de febrero de 2009

PSX: Resident Evil

O BioHazard también llamado en Japón fue el primero de la saga survivor lanzado en 1996 por Capcom. Sin duda alguna es uno de los videojuegos que ha captado más jugadores y que cambió el estilo de juego de este género.
Recuerda además a Alone in the Dark pero "algo" más bestia...

Argumento:
Julio de 1998 en Raccoon City, una serie de asesinatos han tenido lugar en las afueras de la ciudad.
Las víctimas fueron atacadas por un grupo de "asaltantes" de alrededor de 10 personas, que dejó marcas de canibalismo. Por ello se envía al equipo Bravo del Grupo Elite, S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate).

Después de que el contacto con el equipo Bravo se pierde, el equipo Alpha es enviado a encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de sobrevivientes; solo una mano mutilada.
Son atacados por una jauría de Cerberus (perros mutados), uno de los cuales mata a uno de los miembros del equipo, Joseph Frost y el piloto del helicóptero, Brad Vickers, despega y abandona al equipo.




Perseguidos, el equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana, que se cree abandonada...


Review:
La review de este juego me hace recordar muchas cosas (ir con unos amigos a comprar el juego a Blockbuster, bajar las persianas, encender la tele, poner el sonido altisimo y apagar las luces). El primer susto no se hizo esperar, un enorme perro rompió una de las ventanas del pasillo que llevaba de la entrada de la mansión a las tripas de esta.




Así es Resident Evil, consigue que nos metamos en la piel de nuestro personaje (chico o chica, difícil o fácil) desde el primer momento.


El juego en 3º persona, los decorados renderizados y los personajes cuidados (cada uno con sus movimientos, voces, etc) unido a multitud de puzzles y enemigos hacen de este un juego completo y largo, pues tiene multitud de estancias a visitar y vueltas atrás durante su transcurso. Asegura horas y horas delante del tv .


El sonido es perfecto, músicas tétricas y voces de fondo (esas ángulos de cámara que no dejan ver lo que hay detrás de una esquina, solo te queda estar atento al sonido por si alguien arrastra los pies por el otro lado).
Unido todo esto a la jugabilidad, con movimientos sencillos y la posibilidad de grabar y "descansar" en ciertas partes de la casa hacen de este juego algo difícil de superar aunque a día de hoy estemos acostumbrados con tantas secuelas.


Curiosidades:
-Cambiar vestuario: Termina el juego rescatando los otros dos personajes, y obtendras la llave especial. Ve a la habitacion del gran espejo, pasadas las puertas dobles azules en la pantalla baja de la mansion. Explora ahi y podras usar la llave especial en un vestuario, donde podras cambiarte de ropa.
-Trucos: por la trucoteca
-Resident Evil Gameboy Color: Juego cancelado para GBC. Video:

Valoración: Gráficos: 7 // Sonido: 8 // Jugabilidad: 9

2 comentarios:

  1. El Resident Evil de GBC se canceló? Yo creo recordar que sí salió... O quizás me lo esté imaginando, todo puede ser. No conservo las revistas de aquella epoca por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. El juego del que hablas salió para Gameboy Color, se trata de Resident Evial Gaiden, no se trata del remake del primer Resident Evil para PSX y Saturn

    ResponderEliminar