lunes, 16 de febrero de 2009

Gameboy: Mario Land 2 - 6 Golden Coins

Si con un juego me gustaría comenzar es con este "pequeño" plataformas programado para una paleta de 4 tonos de grises.
Se trata del Mario Land 2 para Gameboy.

No es ninguna delicia gráfica ni de sonido pero derrocha jugabilidad en cada una de sus 6 fases y sus 4 subniveles respectivamente.


Argumento:
El personaje de Wario quiere tener un castillo para él solo, y para ello ha lanzado un hechizo sobre todo Super Mario Land mientras Mario estaba fuera. El territorio se llama ahora Wario Land y todos sus habitantes creen que Wario ahora es su líder, mientras que Mario es el enemigo principal.

Review:
La primera vez que juegas te das cuenta de la suavidad de los gráficos, el variado de los enemigos y las distintas situaciones que se plantan ante Mario. Se trata de un cartucho de 4mb con pila para guardar partidas, lo que asegura un juego entretenido, largo y de ajustada dificultad.




En lo referente a las fases cada una de ellas tiene varios subniveles y caminos a elegir. Nos podremos encontrar dentro de un árbol, un submarino, una ballena o en la luna con sus respectivos enemigos perfectamente adaptados a ella.
Toda fase acaba con un enemigo final de considerables dimensiones que en caso de ser derrotado nos dará su moneda dorada para abrir la puerta que nos permitirá acceder al castillo de Wario.




Curiosidades:
Existe un hack de la rom por internet que permite crear niveles para este videojuego. Si os atreveis aqui lo teneis.

Valoración: Gráficos: 9 // Sonido: 6 // Jugabilidad: 9

Video: Mario Land 2

1 comentario:

  1. Es un excelente título. Lo rejugué para hacer un análisis, y la verdad que lo disfruté tanto como la primera vez que lo jugué. Sin dudas, uno de los mejores del catálogo del GameBoy en general.

    Saludos!

    ResponderEliminar