martes, 17 de febrero de 2009

Megadrive: The Revenge of Shinobi

Fue el primer juego de la saga para la 16-Bits de Sega, un plataformas con escenarios laberinto y otros lineales en el que manejamos un ninja.

Argumento:
Tras afianzar su imperio criminal, Neo Zeed orientó sus esfuerzos a destruir la amenaza que para ellos era el clan Shinobi.
Sus integrantes fueron atacados y su jefe asesinado. En su último suspiro, el maestro ninja le contó a Joe Musashi que Naoko, su prometida, había sido secuestrada por Neo Zeed. De esta forma, Musashi apunta al corazón mismo de Neo Zeed en busca de venganza.

Review:
Plataformas con escenarios complejos y de grandes dimensiones, repletos de enemigos e items que nos harán mucho más "amigable" cada una de las fases. Además disponemos de multitud de magias:

Ikazuchi: magia del trueno, que nos otorga protección contra los golpes del enemigo
Kariu: magia del dragón, es una magia de ataque
Fushin: magia del salto, aumenta la altura a la que podemos saltar
Mijin: magia del suicidio, nos permite, a costa de sacrificar una vida, rellenar nuestra energía, además de provocar graves daños al enemigo.

Nuestras armas son los shurikens (limitados) que iremos encontrando rompiendo las cajas que aparezcan en nuestro camino, además de una katana que usará el personaje automaticamente si tenemos al enemigo cerca.

Las fases comprenden jardines de bambú, ciudad de Tokio, base del Ejército...y como enemigos finales varias sorpresas: Spiderman, Batman e incluso Gozilla pasando por ninjas Gigantes, Terminator...(o eso es lo que parecen). El sonido es algo tambien a destacar, ya sean las melodias de fondo como los sonidos fx.

Curioriosidades:

Shurikens Ilimitados: en el menú de opciones poner el numero de shurikens a "00", si esperais unos segundos los ceros se fusionarán dando lugar al símbolo de infinito.

Valoración: Gráficos: 8 // Sonido: 9 // Jugabilidad: 8

Video: The Revenge of Shinobi

No hay comentarios:

Publicar un comentario