jueves, 26 de febrero de 2009

Megadrive: Mickey Mouse Castle of Illusion

Seguimos con plataformas (género por excelencia de las 8 y 16Bits).
Castle of Illusion no fue ninguna revolución por aspectos gráficos ni de sonido, sino por la manera de plantear el juego.
Mickey ya no se limita a saltar y a eliminar a sus amigos de un culetazo, sino que hasta "dispara"...
Fue producido por Sega América en 1990.


Argumento:
Mickey debe rescatar a rescatar a Minnie de las garras de la malvada bruja Mizrabel que ha raptado a la ratoncita estando envidiosa de su belleza y simpatía. Para poder rescatarla tenemos que adentrarnos en el castillo de la dicha y superar 7 "estancias", cada una representando un escenario distinto, y encontrar las gemas mágicas para llegar a la parte alta del castillo. (Pastelada...)




Review:
Si bien todo lo que rodea al juego recuerda a la película de "Fantasia" de 1940 y da a ver su aspecto infatil pronto se convierte en una aventura muy digna de comentar. La duración es mas que aceptable y la dificultad adaptable a lo que uno quiera. Tiene un modo "Practice" donde los niveles serán más cortos pero cogeremos soltura para luego.



Sobre los gráficos comentar que son muy vistosos, correctos y con buenas animaciones. Pasaremos por un bosque encantado, un mundo de juguete, otro de dulces...todos ellos acompañados de unas melodias para cada una muy cuidadas y unas escasitos, eso si, efectos de sonido (golpes,chispeos...)
Donde da la talla es en la jugabilidad, movimientos cómodos donde solo algunos saltos nos complicarán la vida. Mickey está hecho un atleta...

En resumen, un juego muy entretenido que gustará a los plataformeros

Curiosidades:
-Existen versiones para Megadrive, MasterSystem y GameGear.
-Anuncio promoción (Video)

Valoración: Gráficos: 8 // Sonido: 6 // Jugabilidad:9

Video M.M. Castle Of Illusion

2 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando vi este juego por primera vez me impresionó bastante los gráficos y las animaciones... desde luego no se parecia a los juegos de Spectrum o CPC XD

    ResponderEliminar
  2. estaría interesada en adquirir el juego, sabeis de alguien que lo venda??

    ResponderEliminar