jueves, 26 de febrero de 2009

Super Nintendo: Killer Instinct

Le toca el turno a uno de los mejores juegos de lucha para las 16Bits. Killer Instinct programado por Rare (los mismos de DonkeyKong Country) utilizando gráficos prerrenderizados daba sensacion de 3D aunque nunca salió de los 2D. Contamos con 10 personajes, desde un hombrelobo, una flama viviente,...

Argumento:
En el futuro la contaminacion ha destruido el medio ambiente (podríamos datarla ahora entonces...), el mundo es un caos y los gobiernos no tienen ningún poder. El planeta es controlado por grandes multinacionales y una de ellas es Ultratech.

Dicha empresa se dedica a la fabricación de armas y ha creado un torneo donde probarñan sus armas. El torneo se llama Killer Instinct y su ganador se enfrentará a Eyedol, señor de la guerra atrapado en otro dimensión liberado por la empresa. Quien gane será recompensado por Ultratech.



Review:
El juego es pura perfección si hablamos de rapidez en los golpes, simplicidad para hacer magias y los super conocidos combos. Con diez personajes tenemos mas que suficiente (aun recuerdo aquel Mortal Kombat 1 con 6 personajes...) y además se nos proponen varios tipos de juego: torneo, practice o individual.

En gráficos es de lo mejor que se podía ver para la 16bits de Nintendo, escenarios oscuros y bastante grandes. Cada uno de los personajes es de considerables dimensiones y la ténica de prerrenderizado daba mucho más calidad que la digitalización.


Melodías y efectos de sonido que no tienen nada que envidiar al resto de aspectos técnicos harán que te aceleres en algún que otro combate.
Sobre la jugabilidad, lo dicho antes, 10 personajes, varios modos de juego, facilidad de uso y alguna que otra sorpresa. (ver "Curiosidades")


Curiosidades:
-Se puede elegir a Eyedol: escoge a Cinder. En la pantalla de VS realizar la siguiente combinación de teclas mientras se mantiene pulsada la flecha de la derecha: L R X B Y A.
-Spinal: al final del juego se muestra que es el hermano perdido de Thunder, Eagle
-Mas curiosidades: Wikipedia

Valoración: Gráficos: 9 // Sonido: 8 // Jugabilidad:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario