viernes, 27 de febrero de 2009

Sega Saturn - Panzer Dragoon

Juego de referencia para Sega Saturn, uno de los primeros en explotar las grandes capacidades técnicas de la 32Bits de Sega.
Se trata de un juego de acción en 3D donde dirigiremos un dragón que lleva un humano en su lomo por diversos mundos predefinidos derribando enemigos.

Argumento:
Tras miles de años de una gloriosa civilizacion desaparecida los supervivientes permanecen en un mundo lleno de monstruos y de la sombra de Las Torres, enormes construcciones milenarias cuyo propósito se desconoce.



El protagonista es Keil, un cazador que sin saber como se encuentra en medio de una batalla entre extrañas criaturas, dragones. Ve en primera persona como uno de los jinetes de aquellas bestias sale mal herido y se hace cargo de su dragón. Ahí comienza su aventura.

Review:
Toda una gozada para la vista, pues se trata de una renovación del género de disparos por parte de Sega (juegos del tipo Space Harrier o After Burner) añadiendo las posibilidades 3D y dando el control total de la visión. Podemos girarla 360º y mover por completo al dragón por la pantalla, eso si, siempre avanzando.

En lo referente a los gráficos pues lo ya comentado, gráficos 3D muy suaves, completos y con grandes mapeados de texturas. A pesar de ser de los primeros títulos para la consola,1995, no hay problemas de ralentizaciones.

El sonido sin duda una obra maestra, fue compuesta por Yoshitaka Azuma y orquestada por Tomoyuki Hayashi, la banda sonora del juego es de una gran calidad y ofrece melodías épicas.



De la jugabilidad pues que más comentar, no hay nada parecido para Saturn excepto sus posteriores versiones (Zwei, Saga), además dispone de 7 mundos enormes por completar


Curiosidades:
-En un principio Panzer Dragoon estaba pensando para Sega 32X (Imágenes de elotrolado.net)
-Selección de episodio:En la pantalla de título pulsa el botón Start, y justo después pulsa Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, 'X', 'Y' y 'Z'.
-Informacion Completa (elotrolado.net)

Valoración: Gráficos: 9 // Sonido: 10 // Jugabilidad:9

Video Panzer Dragoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario