miércoles, 18 de febrero de 2009

Super Nintendo: StarFox

Si algún videojuego revolucionó el panorama en su día fue StarFox (StarWing en EU) programado por Argonaut en 1993.

Se trata del primer juego en incluir el chip FX de Nintendo que procesaba polígonos, muy simples y que ya en su revision, el chip FX 2, permitía incluir texturas(muy pequeñas) así como trabajar con mayor número de polígonos.
El juego es un mata-mata de naves espaciales lineal.

Argumento:
Fox McCloud, Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad forman el equipo StarFox cuyo enemigo principal es Andross, un científico que, por sus experimentos y pruebas, puso en riesgo la seguridad de Corneria y fue desterrado al planeta desértico Venom.






Review:
Cuando enchufas la consola y ves aparecer unas pequeñas estrellas fugaces sobre el logo de Nintendo y acto seguido aparecen los cuatro personajes junto a una nave poligonal 3D sabes que algo "especial" está apunto de empezar.

La primera secuencia del juego, el despegue de las naves desde la base Great Fox, es solo el comienzo de un gran juego. La nave se mueve con suavidad por los decorados, todos lineales pero completamente en 3D, a la par que aparecen multitud de objetos con los que podemos interactuar (naves enemigas, items u objetos a esquivar).





El juego al principio parece sencillo pero más adelante se complica y mucho. Campos de meteoritos, pilotar dentro de otras naves gigantes y los enemigos finales harán que mas de uno se desquicie.
Además se nos da la opción de elegir un camino a seguir, alargando asi la vida del cartucho.
Especial atención a los diálogos entre los personajes durante las partidas pues nos darán vital información de estrategia y nos pedirán ayuda alguna que otra vez.

Curiosidades:
Existen continuaciones poco conocidas de StarFox: StarFox2



Valoración: Gráficos: 9 // Sonido: 7 // Jugabilidad: 8

Video: StarFox

2 comentarios:

  1. !Enorabuena por la página, ahora mismo voy a probar el StarFox! Que de recuerdos.

    Saludos. Prueba

    ResponderEliminar
  2. Este juego es grande... en lo personal, nunca llamó mi atención en lo más mínimo, pero sin dudas, como vos dijiste, revolucionó. Los juegos con Chip FX no llamaron tanto mi atención (como tampoco el Stunt Race FX) juegos que en su época promocionaron y promocionaron sin parar.
    Pero mis debidos respetos a Star Fox.

    Por cierto, Star Fox 2 no llegó a salir al mercado, sino que se continuó trabajando para transformarse en lo que hoy se conoce como Star Fox 64.

    Saludos!

    ResponderEliminar