lunes, 16 de marzo de 2009

Dreamcast - Bleemcast

Bleem fue el primer emulador (comercial) de Playstation para PC. Utilizaba toda la potencia 3D que podía prestar el ordenador y filtros que mejoraban exponecialmente la calidad gráfica de los juegos.

El proyecto fue abandonado y tras el aparecieron otros emuladores gratuitos, como ePSX.

Centrándonos más en el tema de la entrada Bleemcast fue la sorpresa de E3 en el año 2000. Los creadores de Bleem presentaron esta versión para Dreamcast, capaz de emular la PSX en la blanquita de Sega.
Primero se pensó vender packs de GD-roms (formato de DC) con varios juegos de Playstation aunque más tarde se decidieron por vender por unidades distintos juegos de la consola de Sony.

Los elegidos fueron Gran Turismo 2, MetalGear Solid y Tekken 3.

Para que nos hagamos una idea se trataba del mismo juego, solo que a mayor resolución 640*480 y diversos filtros: antialiasing y de texturas.

Tekken 3(izquierda) - GT2 (derecha) Fotos comparativas PSX-DC


Supuestamente el emulador era compatible con mas de 100 juegos de PSX y aunque no hubo más "versiones" de este ni más juegos emulados circula por la red varias versiones de Bleemcast que hacen funcionar backups de Playstation en DC.
Metalgear Solid PSX (izquierda) - Metalgear Solid DC(derecha)


Asi podemos encontrar WinningEleven o Crash Bandicoot, como versiones no comerciales, que han sido montadas sobre el emulador.
Winning Eleven DC(izquierda) - Logo BleemCast (derecha)

Curiosidad:
Probando en mi Dreamcast he conseguido jugar a muchos juegos de Playstation por el metodo "Swap". Pasos:
-Grabar juego Bleemcast, versiones no comerciales, con juegos ya montados.
-Introducir en Dreamcast y encenderla.
-Esperar a que salga el logo de Dreamcast y posteriormente el de Bleemcast (rojo y amarillo) esperando varios segundos (dos o tres). El logo lo podeis ver en la foto "Logo BleemCast" arriba.
-Retirar rapidamente el CD e introducir juego de Playstation

Si has sido un poco rápido y tienes suerte cargará el juego.
Lista Compatibilidad (por elOtroLado.net)
Nota: el método Swap puede dañar tu consola si no lo haces con cuidado o lo haces repetidamente. No nos responsabilizamos de cualquier mal funcionamiento o problemas que pueda causar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario