miércoles, 11 de marzo de 2009

Sega Saturn - Die Hard Arcade

Estamos antes un arcade de los pies a la cabeza. Aun intentado ser lo más objetivo posible en los comentarios de cada uno de las reviews con este juego se me hace imposible.
En su día la recreativa (AM1) cautivó a más de uno, simple pero completo, así podemos definir Die Hard Arcade.

Argumento:
McClaine y una compañera policía (2 player) aterrizan en helicoptero en la zotea de Nakatomi Plaza (Die Hard 1) para rescatar a la hija del presidente que ha sido raptada por unos ladrones que han tomado dicho edificio.

Review:
Este beat 'em up con el nombre de Dynamite Deka en Japón. Es idéntico a la version de recreativa pues STI desarrolló el juego para la placa arcade llamada Titán, madre de la Sega Saturn.




Graficamente es normal, polígonos y texturas simples aunque los movimientos de los personajes así como los de la cámara son más que correctos, no se ven polígonos "perdidos" ni brazos de playmobil.
El sonido ya es otro cantar, se quedan cortos y solo tienen acto de presencia los golpes y explosiones, pues las voces parecen todas la misma y no valen de nada para el argumento.
En cuanto a la jugabilidad somos más positivos. Movimientos perfectos, sencillos pues tenemos patadas, puñetazos, saltos y la posibilidad de armamento (lanzamisiles, pistolas, barras de metal, etc).

Entre escenario y escenario existen secuencias donde debemos pulsar el botón correcto en el momento correcto. Dicho cambio de acción rompe la monotonía del juego.

Sega Ages. Die Hard Arcade


Resumiendo: se trata de un juego bastante divertido, de dificultad media pero que con un amigo como compañero será perfecto.


Curiosidades:
-No está basado en la película, de hecho aparecen robots y bomberos malvados, pero Sega compro la licencia de Die Hard para vender el juego en América y Europa.
-Se incluye un juego extra, Deep Scan (1979) donde controlamos un barco que arroja minas antisubmarinos. Es cutre pero si tenemos en cuenta que según la puntuación nos regalarán créditos en Die Hard gana enteros.
-Existe una versión mejorada de 128bits para PlayStation 2. Sega Ages. Die Hard Arcade


Valoración: Gráficos: 7 // Sonido: 5 // Jugabilidad:9

Video: Die Hard Arcade

No hay comentarios:

Publicar un comentario