miércoles, 4 de marzo de 2009

Sega CD: Silpheed

Matamarcianos por excelencia de Sega CD. En 1987 se desarrolla para ordenador por GameArts para más tarde ser portado con mejoras gráficas y de sonido a Sega CD.

Llama la atención que las naves y decorados están modelados en 3D lo que fue en su época toda una revolución.



Argumento:
Nos situamos en el futuro, la humanidad ya se extiende por varios sistemas solares pero un grupo rebelde hackea el "Ordenador Madre de la Tierra" y toma el control de toda la flota y armamento del Sistema Solar.
Una vez empezada la guerra solo queda una pequeña flota a los limites de dicho Sistema, que cuenta con el escuadron de naves SA-77 Silpheed.




Review:
La verdad que cuando vi la review en una de aquellas cintas VHS de HobbyConsolas me quedé bastante sorprendido. No tardé en adquirir un Mega CD (Sega CD PAL) y probé Silpheed.

¿Que nos ofrece? Los gráficos son impresionantes para un sistema de 16bits (gracias a las nuevas capacidades técnicas del CD), explosiones, disparos, muchisimos enemigos en pantalla y todo modelado en 3D (no confundir con procesado de polígonos).

El sonido acompaña muy bien a la acción, melodias bastante movidas aunque los efectos de sonido simplemente cumplen su cometido.



En cuanto a la jugabilidad decir que Silpheed está pensado para autenticos gurus del matamarcianos en acción vertical. A veces notamos que la nave es "algo" lenta pero debe ser que se tomaron demasiado en serio el movimiento vertical, pues se pretendía dar sensación de profundidad.

A lo largo del juego podremos ir recogiendo items (escudos de energia) y entre fase y fase, según los puntos conseguidos, podremos configurar distintos tipos de disparo (multiple, aleatorio, diagonal, etc)

Curiosidades:
-Informacion completa del videojuego - Historia y Trucos (por CaptainWilliams)
-En las opciones "Sound Test" podemos escuchar sonidos censurados por contener insultos.

Valoración: Gráficos: 9 // Sonido: 6 // Jugabilidad:7

Video Silpheed

No hay comentarios:

Publicar un comentario