martes, 21 de abril de 2009

Megadrive: Jurassic Park Rampage Edition

Programado en 1994 por Blue Sky Software se trata de una revisión del primer Parque Jurásico para Megadrive (Genesis, 1992).
Esta nueva "parte" de la famosa secuela de la película de Spilberg tiene pocas cosas nuevas con la primera versión pero si un planteamiento distinto y algunas nuevas fases.

Argumento:
Nos metemos en la piel del Doctor Grant, recorriendo diversos puntos de la isla Nublar (parte de la jungla, un barco, praderas sobre un Galliminus, cuevas, etc). Nuestro misión consiste en recoger algunos objetos de la isla, aunque Dilophosaurus, Velocirraptores y la gente inGen nos lo intentarán complicar.

Review:
Aunque el argumento sea básico y sea un plataformas más, que no añade nada al resto de juegos de este tipo este tiene algo de especial, el no parar. Cuando bajas una escalera, saltas o caes en otra plataforma no sabes lo que te espera. Ya sea en velocirraptor o un tipo inGen nos estará esperando para ponernos las cosas difíciles, muy difíciles.

Intro (izquierda) - Fase Cuevas Acuáticas (derecha)


En el apartado gráfico resaltan las animaciones de nuestro pequeño personaje (gracias a esto tenemos mucha visión de lo que nos rodea, menos mal...), los enormes mapas y la velocidad con que se mueven los sprites, coloridos y bien definidos.

Del sonido no se puede comentar mucho, por lo menos de la música de fondo que sin duda pondrá a más de uno nervioso. De los efectos de sonido a destacar los rugidos de los dinosaurios, obtenidos del film, y los ya conocidos disparos, explosiones, etc.

Fase Sobre Galliminus (izquierda) - Fase Jungla(derecha)


Muy por delante de este último se encuentra la jugabilidad, la velocidad del juego, más y más enemigos, la cantidad de armamento (dardos, escopeta, electros, lanzallamas, etc) e items (salud, cargas, huevos, etc) harán que el juego sea bastante completo y tengamos algo idoneo para cada situación.
Movimientos suaves, correctos y sencillos para este complicado plataformas, que aunque tiene configuración para la dificultad nos hará pasar horas hasta acabarlo.

Curiosidades:
-Trucos: Diversos trucos para este complicado juego (Juegomania.org-JP Rampage)

Valoración: Gráficos: 7 // Sonido: 4 // Jugabilidad:9

Video: Jurassic Park Rampage Edition

1 comentario:

  1. Bueno la primera vez que jugue este juego fue a los 2 años alos 4 solo cpletaba la savana aviary y el barco y a los 6 lo logre completar.pero la curiocidad que tengo es por que ¿los dinosauiros no atacaban a la gente inGen y los dinosaurios a ellos tanpoco les hacian daño por que a doctor grant si? que alguien me explique por favoer

    ResponderEliminar