viernes, 17 de abril de 2009

Gameboy: Kirby's Block Ball

Pues bien, otro juego para Gameboy y de nuevo Kirby. No es que sea un fanático de este bicho pero algunos de "sus" juegos dan de que hablar.
En este caso se trata de una versión del famoso Arkanoid (desarrollado por Taito en 1986) pero a su manera, vamos a verlo.

Argumento:
Al tratarse de un juego del género "Breakout" poco argumento tiene, aunque si se puede comentar algo es que iremos avanzando entre los 10 mundos cada uno con su respectivo enemigo.

Kirby's BlockBall Intro & Logo


En un principio las fases serán las típicas de bloques para más tarde irse complicando, con pinchos, enemigos sueltos por los bloques y como no, subjefes.

Review:
Poca gente conoce este juego y es lógico. ¿Un Arkanoid con Kirby? Ya en su momento Sonic hizo sus ponitos con "Sonic Spinball" y así salió, pasó sin hacer mucho ruido por Megadrive y GameGear. El caso es poder probarlo y juzgar, asi hemos hecho:

Kirby's BlockBall (izquierda) - Arkanoid (derecha)



Graficamente Gameboy no da para más, pero en este caso está suficientemente cuidado este aspecto, además soportado por SuperGameboy (adaptador para jugar Gb en Supernintendo). Imágenes bien definidas, rápidas pero sin parpadeos y buenas animaciones, poco más se necesita para este tipo de juegos.
El sonido contempla músicas rápidas y otras más melódicas, bien conocidas de las anteriores entregas de Kirby.

Donde tenemos que decir todo es en lo referente a la jugabilidad. Perfecta. El control es más sencillo imposible, mover la barras para hacer rebotar a Kirby, eso si, teniendo en cuenta que en algunas pantallas habrá tambien de estas en los laterales, complicando aun más el asunto.


Kirby's BlockBall-Fase Bonus(izquierda) - Sonic Spinball (derecha)


En general se trata de un juego entretenido, que además tiene pila para guardar partidas (se nos acabará antes, eso si...) pero que con todo nos hará pasar buenos ratos. Una cosa más, no os desespereis con el.


Curiosidades:

-Tercer videojuego de Kirby, el cual no corresponde al género plataformero de esta saga.
-Relanzado en Japón en enero del año 2000 en formato cartuchos de Nintendo Power flash RAM.

Valoración: Gráficos: 8// Sonido: 6 // Jugabilidad:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario