martes, 7 de abril de 2009

Sega 32X - Motherbase

O antiguamente llamado Zaxxon (¿os suena mas?) era un juego arcade recreativa "shoot em up" de Sega de 1982. Esta primera parte se vendió como juego 3D (mentira...) y era muy básico, con vista isométrica en el que debíamos destruir cualquier nave que se nos acercase o bien aprender sus características.

La mejor manera de acabar el juego era aprenderse los recorridos pues su dificultad era altisima.

Zaxxon (1982) Atari 5200


Hubo versiones tambien para Master System y portatiles Game&Watch.
Zaxxon (Coleco-izquierda) - (W&W-derecha)


Argumento:
Debemos adentrarnos en una colonia espacial flotante e ir robando las armas a nuestros enemigos (mas que robar consiste en utilizarles). Sin más argumento hasta llegar al final....

Review:
Pese a que se basa siempre en lo mismo consigue enganchar bastante, además de dificil es largo pero no por ello imposible. Quizás sea la grandes posibilidades que ofrece, pues podemos "acoplarnos" a cualquier nave enemiga y adquirir sus habilidades, que hace que en cada intento probemos una "fusión" nueva.

Graficamente no es una revolución, ni en la Sega 32X. Se trata de gráficos poligonales, simples y sin texturas aunque nuestras naves están bien definidas y los enemigos, no todos, están animados (robots bipedos, naves gigantes, etc). Cuenta con una visión isométrica que nos permite ver todo donde se da la acción.

Zaxxon Motherbase Sega 32X


En cuanto al sonido podemos destacar las melodias rápidas que quizás nos vuelvan un poco locos rodeados de enemigos pero cumplen...los sonidos FX tambien pero normalitos en general.

De la jugabilidad poco más por comentar que lo dicho antes. El control es algo lento pero tampoco brusco aunque requiere alguna que otra partida para hacerse con el, sobre todo para acoplarnos a los enemigos (dichosa vista...). Además contamos con cuatro tipos de naves, unas rápidas y otras lentas pero más robustas.

Curiosidad:
-Hay una versión para PlaySatation, con el nombre ViewPoint
-Existe una versión para Sega Master System que se debe jugar con unas gafas 3D, que eso es otra historia de la que ya hablaremos otro día.
Gafas 3D SMS (izquierda) - Zaxxon 3D SMS(derecha)

1 comentario: