jueves, 9 de abril de 2009

Sega 32X: Star Wars Arcade

"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." o mejor dicho "Hace mucho tiempo, en una consola muy olvidada...".
Pues si, me ha dado por el adaptador de 32bits de sega, el 32X y no podemos olvidar que LucasArts tambien "pisó" esta consola con una versión de la recreativa arcade, con un bajon de 300mil a 50mil poligonos y sin texturas, todo un reto que vamos a ver que tal salió .

Argumento:
¿Que os vamos a contar de Starwars? Durante el juego iremos adentrándonos en las tripas del imperio, ya sea ocupándonos de los TieFighters como de Destructores Imperiales e incluso de la Estrella de la Muerte.

Recreativa Star Wars Arcade (izquierda) - Imágenes Arcade Original (derecha)


Review:
Fue uno de los primeros cartuchos para la Sega 32X, anunciado junto a Virtua Racing y Doom. Sega se propuso sacar cada una de sus exitosas recreativas arcade en el "acoplo" para la Megadrive prometiendo que serían exactamente iguales, de hecho sino fuese porque a dicha maquina le faltaban 250mil polígonos así habría sido...

Graficamente esta muy por encima de cualquier cartucho de naves para Megadrive e incluso 32X (Shadow Squadron y After Burner) pero sigue con lo mismo, polígonos enormes y ninguna textura. Aun con todo ello la imágen es siempre nítida y nunca se producen tirones.

Vista Exterior (izquierda) - Vista en cabina (derecha)


El sonido en su caso está muy cuidado, la banda sonora de la película esta ahí y los sonidos fx cumplen (disparos, aumentos de velocidad, pasadas de otras naves), se nota el sonido digital hasta ahora nunca visto en la 16bits de Sega.
Para la jugabilidad un diez, simple, preciso y nada brusco. La dificultad es bastante alta aunque el hecho de que nos dejen seleccionar un modo de juego, ya sea el Arcade Original o bien el nuevo del cartucho 32X hará que nos sea mas sencillo.

Valoración: Gráficos: 7// Sonido: 8 // Jugabilidad:9

Video: Star Wars Arcade 32X

No hay comentarios:

Publicar un comentario