miércoles, 13 de mayo de 2009

El lado oscuro de PSP

Hablamos poco de las videoconsolas de nueva generación, ya que el blog está orientado más bien a lo retro, pero esta nueva entrada está entre ambos lares.

Existen hoy en día varias consolas que trabajan con programas homebrew (desarrollos "caseros") que suelen ser emuladores o aplicaciones de todo tipo, como PSP y GP2X de Gamepark.

Un emulador es un software que permite ejecutar programas de ordenador o videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente tratando de modelar de forma precisa el dispositivo que se está emulando.

Sabiendo ya de lo que hablamos podemos comentar alguno de ellos que existen para la portatil de Sony.

Picodrive (MD-MCD)
Se trata de un emulador de Megadrive-Genesis, la 16Bits de Sega. Funciona a 100% de velocidad, con sonido y es totalmente configurable, desde tamaño de la pantalla (fullscreen, 4/3), controles e incluye "savestates" pudiendo guardar la partida en el momento que queramos.

En las nuevas versiones se ha incluido el soporte a MegaCD-SegaCD, cargando las Isos (imagenes CD) y además se trata del primer emulador del Chip SVP de Sega

Pros: Rápidez-Compatibilidad-Savestates-Soporte Varias plataformas-Fácil Uso
Contras: Nada que descatacar
Otros emuladores: Dgen

Video Demostrativo Picodrive:


Sony PSX
La 32Bits de Sony con la que apareció en escena en 1994 en el mundo de los videojuegos tambien tiene "emulador", pero de distinta manera. Se implementó un emulador de los videojuegos de la PlayStation , previo pago. A día de hoy existen versiones de firmware no oficiales que permiten jugar a este sin necesidad de pagar nada, con una lista de compatibilidad muy alta.

Pros: Rápidez-Compatibilidad
Contras: Tamaño de alguos juegos


Video Demostrativo PSP-PSX:


Snes PSP TYL (Snes/SuperFamicom)
Este es un emulador de Super Nintendo (port del Snes9X de PC), la 16Bits de Nintendo. Funciona muy bien pero no llega a ser perfecto ni mucho menos. Es un poco más lento ya que requiere más maquina. Aun con ello es tambien muy configurable y acepta diferentes opciones, además dispone de "savestates". Segun el firmware de PSP puede dar problemas.

Pros: Gráficos-Sonido-Savestates-Muy configurable
Contras: Compatibilidad-Difícil Uso-Lento con algunos juegos

Video Demostrativo Snes TYL 9X:


Daedalus (Nintendo 64)
El más llamativo de la lista, ya que Nintendo 64 dispone de un amplio catálogo de juegos. Se encuentra en plena etapa de desarrollo aunque ya se pueden ver y probar distintas versiones.
Es rápido, implementa el sonido y poco a poco va siendo mas compatible.

Pros: Sonido-Muy configurable
Contras: Compatibilidad-Lentitud-Fallos Gráficos


Video Demostrativo Daedalus:


Aunque solo hemos comentado cuatro máquinas existen muchos más emuladores para PSP. Si quieres probarlos pasate por PspScene seccion emuladores (PspScene emuladores) requiere que os registreis.

1 comentario:

  1. Hey y también el Nester para la Nes y el de GB, fundamental el de GBA y ya para gente muy jodida el de Master System y Game Gear.
    En 20 mb el catalogo de tus 8bits favoritas, quien da+?

    ResponderEliminar