martes, 18 de agosto de 2009

Gameboy: Batman - The Animated Series

Si en la anterior entrada hablabamos de la Gameboy Advance y de su existencia gracias a su hermana mayor, Gameboy, ahora trataremos de uno de sus mejores plataformas, si bien tiene existen muchos y de muy buena calidad.

Batman: The Animated Series fue desarrollado por Komani y está basado en la serie de dibujos animados de televisión. Se trata de un plataformas muy vistoso además de complicado, donde caben Jocker, el Espantapajaros, Robin y el resto de personajes de esta mitica serie de 1992 ganadora de dos premios Emmy.

Argumento:
Nuestro personaje, que en un principio será Batman aunque más tarde tambien podremos jugar con Robin, debe avanzar a lo largo de míticos escenarios. Cada escenario representa a uno de los enemigos, si bien son Jocker, Ice Man, Espantapajaros y compañía.
Durante el recorrido contaremos con items de vida y armamento (si bien es escaso...). Poco más se puede contar de un plataformas puro y duro.
Review:
Guardo buen recuerdo de este plataformas, importado de USA, lo que quizás me haga hacer esta review de manera subjetiva (intentaré evitarlo...) pero ante este juego uno debe reconocer que es de los mejores en su género para Gameboy.

A primera vista resaltan los gráficos, no se podía hacer mucho más con las posibilidades técnicas de Gameboy, pero destacan los escenarios muy trabajados, fondos y animación de los personajes. Batman puede trepar, saltar en paredes paralelas, usar su gancho de agarre y numersas animación además de saltar, siendo todas perfectamente detalladas.
El aspecto lugubre está muy bien conseguido y hace que nos metamos en el videojuego.

Su jugablidad añadida a los gráficos suman en todo el conjunto. El personaje se ve en todo momento en el centro de la pantalla, lo que ayuda (mucho) a mover el personaje por los escenarios, facilitando pelear con los enemigos y anticiparnos a ataques que tambien recibiremos de los escenarios (chorros de agua, gases, etc).
El movimiento quizás hubiese necesitado un poco de más velocidad pero cumple y si a eso le añadimos una dificultad muy ajustada, pues es difícil desde la primera fase, tenemos juego para rato.

Sobre el sonido, que queda el último, también sobresaliente. Melodias que se ajustan a cada escenario junto a efectos de sonido (bombas, golpes, gritos) que cumplen al 100%.
Con todo esto estamos ante un gran plataformas, con el respeto de Mario Land 2, que además de completo y bien hecho engancha desde el principio. Os dejo que lo tengo en pause.

Curiosidades:
-Existe una version para Mega CD llamada Batmn y Robin que también trata de la serie animada. En el compacto se incluye un video de 16 minutos, que para los puristas de la serie, es un episodio perdido.

Valoración: Gráficos: 8 // Sonido: 7 // Jugabilidad:9

2 comentarios:

  1. Otro juegaso para el GameBoy. Yo siempre sentí admiración por la versión para Super NES de Batman & Robin, también de Konami. A partir de ese juego, es que me interesó este por unas fotos que vi hace años.
    Cuando tuve la oportunidad de probarlo, me quedé con ganas de más. Pero aún así es un excelente juego, que no tengo excusas para no haberlo analizado aún.
    Vale la pena :D

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis juegos favoritos, algo que destaca es la musica de fondo, a diferencia de otros juegos bsados en series o peliculas, cuya musica no tenia nada que ver, este video juego tiene uno de los mejores fondos musicales basados mas que nada la partitura de Danny Elfman obre las peliculas de Batman de Burton, y obviamente la serie animada, saludos

    ResponderEliminar