jueves, 27 de agosto de 2009

Sega 32X: Fifa 96

Ahora que estamos a la espera de que Fifa 2010 y Pro Evolution Soccer 10 hagan escena en las consolas de nueva generación es un buen momento para hablar de donde parte el primero de estos dos (ya hablamos de ISS abuelo de Pro Evolution en esta entrada).

Fifa Soccer empezó en 1993 gracias a que EA adquirió las licencias a la Fifa y disponía de las ligas europeas. La versión que vamos tratar es la del 96, pues si bien fue el salto a PlayStation y Saturn, también lo fue para Sega 32X (su único juego de fúbtol).

El cambio entre las versiones de 16Bits a las de 32Bits fue que estas disponian de 3D en tiempo real gracias a la tecnología Virtual Stadium (aunque ya en 1993 la consola 3DO disponia de su versión pseudo-3D).

Las comparaciones son odiosas pero el salto entre las 16Bits y las 32Bits fue de gigante, la versión Fifa 96 de Megadrive y Snes utilizaba el mismo motor gráfico del Fifa 95 con ligeras mejoras gráficas y actualización de equipos, por lo que la nueva tecnología 3D las dejó muy atrás.

Versión SuperNintendo y Megadrive

Versión Sega 32X

Review:
Centrándonos más en el tema, Fifa 96 de Sega 32X, gana muchos enteros ya no graficamente, sino ya en el plano de jugabilidad.
Comparando la versión del 32X con las 16Bits resaltan la velocidad de las animaciones así como el manejo de los jugadores, es completamente diferente ya que los pases son precisos y los regates posibles. Se mantienen todas las opciones de configuración de equipo, estrategias, etc.

Versión Sega 32X (izquierda y derecha)


Graficamente supuso un gran cambio, gracias a los campos de juego en 3D y el render de los jugadores, además de disponer de 4 tipos de vista diferentes de juego (estadio, zona, lateral, televisión).
El sonido, esta vez digital, no cambia mucho de la versión para Megadrive pero si gana en calidad. Efectos de sonido, entre ellos los cantos del público o los encontronazos entre jugadores.

Curiosidades:
-Toda la información e historia de Fifa Series
-Auténtica morriá la que se siente al jugar de nuevo con Zubizarreta, Kiko, Salinas y CIA

2 comentarios: