miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sega Saturn: Initial D

Basado en una serie manga de 1995 trata de carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado drift.
La historia se desarrolla en la Prefectura de Gunma, Japón, específicamente en sus montes y los alrededores de las ciudades.
Toda la trama se desarrolla al volante del mítico Toyota AE86.

Argumento:
Takumi Fujiwara, estudiante de colegio de 18 años, trabaja en una gasolinera y como repartidor por las montañas de su ciudad. Con el tiempo se ha convertido en un experto piloto en este tipo de carreteras, lo que le ayudará a introducirse sin darse cuenta en el mundo de las carreras ilegales al cruzarse en una de ellas.

Video PlayGame - Initial D



Review:
No miento si digo que hasta hace poco no conocía este juego, un error. Para intentar dejar claro lo que consigue nos basta una palabra: engancha.
El juego no tiene más, carreras ilegales con derrapadas aprovechando las curvas sinuosas de todos los recorridos que se nos marcan, consiguiendo puntos por ello y con la necesidad de ganar la carrera.

Jugabilidad: el control del coche es lo principal en este juego, no resulta sencillo pues recrea fielmente la tracción trasera de este coche de 120 caballos, pero con un par de carreras uno se hace a el. El botón del freno es fundamental para derrapar y obtener valiosos puntos de estilo. Esencial el hecho de que tenga varios niveles para ir practicando, además de varios modos de juegos (practice, drift, historia, ...)

Sonido: melodías con bastante ritmo, dan emoción durante la carrera. Lástima que sean demasiado cortas y por lo tanto se repitan durante la carrera.

Initial D Arcade (izquierda) - PlayGame (derecha)



Gráficos: las carreras se desarrollan durante la noche, por lo que los escenarios son oscuros pero dejan ver el correcto uso del efecto luz. Por otro lado el diseño de nuestro coche está bastante cuidado aunque el de los adversarios no. Durante el juego aparecen distintas imágenes de la serie manga, lo que ayuda a seguir la trama, eso si, en japones.

En general un buen juego de carreras con trama para la 32Bits de Sega, aunque parece dificil al principio acaba por enganchar.

Curiosidades:
-Existen versiones para casi todas las consolas: Arcade, PS1, PS3, Gameboy, Gba y PC.
-Se hizo una película a partir de la serie manga: Mas info

Valoración: Gráficos: 8--Sonido: 7--Jugabilidad:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario