viernes, 6 de noviembre de 2009

GBA: CT Special Forces

Desarrollado por LSP como conversión de un juego para Playstation y Arcade, llegó ese "primo lejano" de Metal Slug (si bien existe también una versión de este último para GBA).
Nos ponemos en la piel de un marine, cuyo fin es acabar con todo lo que se le ponga por delante, recogiendo items (granadas, lanzallamas, ametraladora, salud y un largo etc) enfrentándonos al correspondiente "boss" final.

Si bien el argumento parace típico quizás la jugabilidad y que engancha como ninguno marcan la diferencia.



Review:

La jugalidad lo primero de todo, porque sin duda es el punto fuerte de este cartucho. Nuestro personaje se mueve perfectamente por la pantalla, en scroll horizontal, ya sea rodando o como uno quiera.
Los escenarios están llenos de elementos que podemos usar para trepar, saltar y cubrirnos. Como se ha dicho antes es un familiar de la saga Metal Slug de padres poco conocidos, pero que explota al máximo este tipo de juegos y añade diversas situaciones, desde pilotar aviones, tanques, saltar en paracaides o bien escenarios cuya jabilidad es Silent Scope de Dreamcast ¿recordais?



En cuanto a la dificultad se puede decir que se ajusta bastante bien y con ciertas misiones intermedias recibiremos vidas extras.

Los gráficos aunque sencillos, nada de 3D ni zooms ni nada por el estilo, son muy similares a los del cartucho del ítico juego de NeoGeo, personajes pequeños, algo rechonchos y escenarios tan coloridos como su hermano mayor.

En el apartado del sonido decir que tiene muchas melodías, con mucho ritmo que le dan ese punto de velocidad al juego, las explosiones, disparos y gritos están a la orden del dia, geniales.


Resumiendo todo lo dicho, si comienzas a jugar lo tendrás que acabar, porque engancha desde el primer minuto, es un no parar de acción, tipos de juegos y de enemigos. La única pega es que gracias a los passwords se haga un poco corto, pero existen tres partes para GBA asi que hay juego para rato.


Valoración: Gráficos: 8 // Sonido: 6// Jugabilidad: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario