jueves, 8 de julio de 2010

Gameboy: Ninja Gaiden

Gameboy es un caldo de cultivo de juegos plataformeros, unos muy completos y otros muy básicos. Para marcar esta diferencia podemos encontrar como ejemplo el juego que vamos a tratar, Ninja Gaiden.

Ninja Gaiden es una serie japonesa de videojuegos que apareció en Japón en 1988 y que pertenece a la empresa Tecmo, en Europa se conoce por Ninja Warriors.

Argumento:
El personaje principal se llama Ryu Hayabusa del Clan del Dragón. Se basa en avanzar y destruir todo lo que se nos ponga por delante hasta dar con Garuda, un difícil enemigo final. No tiene nada que ver con las versiones Nintendo Nes.

Review:

La jugabilidad es lo primero a puntuar, ya que en este tipo de videojuegos prima que sea sencillo y jugable, más siendo Gameboy el sistema (no se puede pedir mucho más en otros aspectos como son los gráficos y el sonido).

Ninja Gaiden Gameboy (izquierda) - Ninja Gaiden Nes (derecha)



El movimiento del personaje parece algo lento aunque con el tiempo uno se acostumbra, entre los problemas que parten de ello es que al recibir un golpe tardamos en recuperarnos y volver a poder mover el jugador.

De los movimientos destaca un gancho para agarrarnos a diferentes superficies, la capacidad de agarrarse a tuberías, volteretas y diferentes magias con la espada...las necesitaremos.
Los enemigos abundan y no son nada sencillos de evitar por lo que la pacienca una vez más será necesario (eso o jugar con save state en un emulador)

Screenshots de Ninja Gaiden Gameboy


Los gráficos son sencillos aunque todo está perfectamente definido, los fondos de los escenarios están muy detallados y todo el conjunto se mueve adecuadamente. Una de los pequeños guiños son las imágenes que aparecen al terminar con los enemigos finales.

El sonido cumple sin más, dichosos los 4 canales de Gameboy que tanto limitaron a los desarrolladores, música machacona típica de este tipo de juegos.

Resumiendo: engancha y mucho, pero uno se tiene armar de paciencia porque es bastante complicado, no por los jefes finales sino por la multitud de enemigos y la duración de los niveles. Cuando juegas con este cartucho sientes lo que es un plataformas de acción puro y duro, eso si, baja el sonido.


Video Youtube: Ninja Gaiden

Valoración: Gráficos: 8 // Sonido: 5 // Jugabilidad: 8

1 comentario:

  1. Realmente un excelente título que tuve el gusto de jugar, y también comentar en mi blog.
    Es una muy buena adaptación al GB de esta serie, y no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores XD

    Excelente también el blog, sería genial que lo actualizaras más seguido.

    Saludos desde Reviews de los Clásicos y BIRCland, te invito a visitar.

    ResponderEliminar