miércoles, 20 de julio de 2011

Arcade - Cadillac & Dinosaurs


Aun recuerdo aquella década de los 90 cuando quedaba con mis amigos del barrio para acercarnos a la sala de recreativas.


Los bolsillos repletos de monedas de 25 pesetas a repartir entre partidas y chucherias.


Entre ese olor a humo, ya que por aquel entonces estaba permitido fumar en locales públicos, el bullicio y el calor que desprendían las máquinas había una, al fondo y centrada, que marcaba la diferencia. Esta era Cadillac & Dinosaurs.


Decir que se trata de un beat'em up de 1992 programado por Capcom, basado en un comic de los 80, llamado "Xenozoic Tales" y que barrio por donde pasó.





Su mecánica es sencilla, avanzar tomando todo tipo de armas e incluso vehículos acabando con dinosaurios y personas que tendremos como enemigos.


Argumento:
Los desastres naturales y la contaminación han terminado con la destrucción de ciudades, los humanos que tuvieron que refugirarse en el subsuelo cuando regresan a la superficie se encuentra con que los dinosaurios han vuelto para quedarse en la Tierra.




Un grupo que se hace llamar "Mercaderes Oscuros" cazan a estos nuevos inquilinos terrícolas, consiguiendo con ello que los dinosaurias se vuelvan más agresivos.
Ahí es donde entran en acción los cuatro personajes disponibles (Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo y O'Bradovich Mess), su plan, acabar con los "mercaderes".




Review:
El juego en si no fue una revolución por los gráficos, ya Street Of Rage tenía mucho ganado, pero su velocidad, escenarios, enemigos exóticos y el argumento hacían el resto.


Los gráficos cuentan con sprites de gran tamaño para definir a cada uno de los personajes del videojuego, escenarios coloridos y muy cuidados que se desplazan de manera correcta. No se llega a dar una locura de imágenes en pantalla, ni parpadeos por lo que siempre sabemos donde estamos y a quien estamos dando "cera". Las explosiones pondrán el resto, más atractivo.


El sonido es otra gran baza en este arcade, una música ideal para ponernos a tono y conseguir así que estemos en tensión machacando botones (o teclas si eres de MAME). Los efectos de sonido para las explosiones, voces digitalizadas, ruido de los dinosarios y demás hacen que te sumerjas en este mundo nada más comenzar a jugar.





A destacar, sobre los tres campos que normalmente tratamos en las reviews, es la jugabilidad. No hace falta escribir ni decir mucho más que si lo juegas a dobles comprobarás lo que puede enganchar. Movimientos rápidos, mutitud de armas y los cuatro personajes (cada uno con sus habilidades) harán las delicias a cualquier tipo de público.


Curiosidades:

-Existe un juego para PC y Sega CD de Cadillac & Dinosaurs, pero este siga el hilo de la serie de televisión, la cual tuvo poco éxito. [Cadillacs and Dinosaurs The Second Cataclysm]
-Blanka, personaje de Street Fighter aparece en el juego como enemigo.


Voy a ir encendiendo la recreativa...ya se a que voy a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario