miércoles, 12 de enero de 2011

Megadrive: Lost Vikings

Han llegado los lemmings barbudos y con mala leche, si es que esta es una buena descripcción para describir a estos tres vikingos. En esta entrada vamos a hablar de un magnífico juego de plataformas donde nos pondremos en la piel de tres personajes diferentes (Erik, Olaf y Baleog) que son abducidos un alienígena llamado "Tomator".


Para regresar a su hogar deben resolver numerosos puzzles durante cinco niveles en diferentes mundos. Argumento extraño, pero siendo un videojuego...¿para qué más?


El juego fue programado por Blizzard Entertainment en 1992 y tiene varias secuelas.

Review:
El juego aparentemente es sencillo, nada de polígonos, ni sonido 5.1 pero tiene lo fundamental, consigue entretener.

Requiere pensar bien cada una de las situaciones y más si tenemos en cuenta que cada personaje tiene habilidades diferentes. Uno está armado con flechas y espada, otro tiene un escuado con el que parar los ataques enemigos y planear con el, y el último de ellos saltar y chocar contra enemigos y objetos.











Los gráficos son perfectos para el tipo de juego del que se trata, los personajes tiene un tamaño mediano frente a un inmeso plano del escenario. Resaltan los colores y la cantidad de detalles de los decorados. Sin llegar a ser de lo mejor en la 16Bits de Sega son amenos.

El otro aspecto que acompaña a los gráficos es el sonido, melodías de fondo que a más de uno sacarán de sus casillas, rápidas y a veces resultan repetitivas. Por otro lado los efectos de sonido son sencillos pero cumplen (explosiones, caidas, gritos, etc ).

Y a destacar sin duda la jugabilidad, los tres protagonistas responden perfectamente, el juego da mucho de si ya que tendremos que pensar para resolver todos los puzzles y si a esto le sumamos los enemigos,items (vidas, poderes,... ) y la posibilidad de recuperar la partida mediante password tenemos juego para rato.

Valoración: Gráficos: 7 // Sonido: 7 // Jugabilidad:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario