El primero de los Kirbys fue toda una revolución para la pequeña 8Bits de Nintendo en 1992.
Plataformas y en ocasiones matamarcianos, nos da la opción de manejar a un curioso personaje que aspira enemigos y que se hincha como un globo para volar.
Argumento:
King Dedede, el rey de Dream Land, roba toda la comida y las estrellas mágicas al pueblo. Kirby, un pequeño ciudadano de Dream Land decide recuperarlas de nuevo.
Review:
Son solo 5 fases, formadas por bosques, castillos, pais de nubes...que se nos harán bastante cortas y sencillas pues los desarrolladores de este juego pretendían un juego fácil de acabar.
Las niveles proponen un movimiento en scroll horizontal y vertical (ahí es donde entra en acción la capacidad de Kirby de hincharse), superando a los diversos enemigos con el ataque "soplido"o "escupiendo" enemigos absorbidos.
Kirby's D.L. en SuperGameboy de Snes (izquierda), Versiones Nes (Derecha)
A pesar de que Gameboy no da para más los gráficos son bastante coloridos y animados, si le unimos una música rapida y graciosa para cada fase tenemos como resultado KDL.
La jugabilidad no se queda atrás, la pequeña bola de personaje se mueve con soltura y responde perfecto al pad. Hincharse y volar por los escenarios a nuestro antojo no tiene precio.
Un juego perfecto para pasar 2 horas, pero seguro que luego repites.
Curiosidades:
-Juego Extra: En la pantalla del título, presiona Arriba, Select y A a la misma vez para jugar el "juego extra" (el mismo juego pero más difícil)
-Configuración: Para configurar el juego y oír cualquier melodía y sonido, presiona Abajo, Select y B a la misma vez en la pantalla del título.
-Kirby fue diseñado rosa, pero como la gameboy funcionaba sobre paletas de blancos y negros decidieron que apareciese blanco en la caratula del videojuego
Valoración: Gráficos: 8 // Sonido: 7 // Jugabilidad:8
lunes, 2 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Op! no sabía lo del truco para probarlo más difícil! XD Parece que lo voy a rejugar ;P
ResponderEliminarKirby es un juego interesante, la versión de NES es de los más grandes juegos del catálogo, tanto en factor diversión como el técnico.
Y la secuela de GameBoy, sin dudas 100% recomendable también (con el agregado de los poderes, es increíble, algo que le faltó a esta versión)