miércoles, 4 de marzo de 2009

Periféricos: Sega Activator

Sin duda Sega siempre se caracterizó por ser la compañía que más invirtió en tecnología "extraña".
En este caso se trata de Sega Activator, un accesorio para Sega Genesis/Megadrive que capturaba los movimientos del jugador y que permitía mover e interactuar con nuestros personajes de videojuegos.

En si suena como una Nintendo Wii adelantada en su época, lo que quizás explica donde acabó. Si hablamos de funcionalidad, nos quedaríamos bastante cortos, pues Sega Megadrive no tenía la suficiente potencia como para procesar toda esa información.

Se trataba de una base de ocho puntas, cada una de ellas con un láser proyectado hacia el techo, donde el jugador debía "introducirse".

Publicidad Sega Activator


Su funcionamiento era extremadamente raro, pues detectaba el movimiento al interrumpir el láser, cada vértice estaba asociado a un botón del pad de Megadrive y requería ser calibrado cada vez que apagamos la consola.

Teniendo en cuenta que para calibrarlo era necesario esperar 20 segundos para que detectase alturas y no estar demasiado cerca del "artilugio" como evitar objetos metálicos, espejos y fuentes de luz (adios a la lampara de techo...)
Además solo algunos juegos eran compatibles con este accesorio: Street Of Rage, Eternal Champions y pocos más.

Como veis una locura más de Sega...

Video: Sega Activator


2 comentarios:

  1. ¡Qué cosas! Qué coñazo el calibrado, ¿no? Casi que me quedo con la Nintendo Virtual Boy, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues si, otra maquina bastante rara pero lo peor de todo es que dejaron de lado Snes CD por desarrollar la VirtualBoy.

    ResponderEliminar