miércoles, 25 de agosto de 2010

Arcade: Sega Rally Championship

Hasta ahora no habíamos entrado al trapo con las recreativas, esas enormes máquinas que a más de uno nos han hecho pasar tan buenos ratos. Para estrenarnos hemos elegido un clásico entre los clásicos, aunque sea en 3D, este es Sega Rally Championship.

Desarrollado AM5 de Sega para placas Sega Model 2 (Daytona USA, Virtua Fighter 2 o The House of the Dead también funciona con dicho sistema) fue toda una revolución en el campo de los arcade de conducción.
Sega Rally habría el camino, perfeccionó el manejo, efectos de conducción y añadió sinuosos recorridos para ponerlos a prueba.



Argumento:
Para competir tenemos la posibilidad de elegir dos coches: Toyota Celica y Lancia Delta. Debemos competir contra otros 15 vehículos controlados por la máquina, ¿el reto? Terminar el último trazado el primero.

Review

Gráficos:
pese al tiempo que ha pasado desde su aparición (15 años) sigue mostrando su mejor cara. Un arcade sencillo, con gráficos cuidados, ya sean los decorados, el propio vehículo o hasta los efectos de barro y arena. La pantalla del arcade es lo suficientemente grande como para absorberte durante los más de 20 minutos que puede tardar uno en recorrer los 3 circuitos, a razón de 5 vueltas cada uno, eso si.

Jugabilidad: destaca que este arcade fuese el primer juego de conducción que añadiese diferentes superficies (asfalto, gravilla, barrio) lo que afectaba a la física del vehículo y a su manejo. La "cabina" del arcade tiene un cambio manual (que ayuda a hacerla más realista) junto a dos palancas, freno y acelerador, pero destaca el volante que vibra y ejerce fuerza en función de la situación del coche. Volantazos, derrapes y frenadas son inevitables pero la dificultad viene dada según se conozca el jugador los tramos, de ser así no tendrá problemas (tomar curvas, frenadas, etc), el manejo es sencillo y no cuesta acostumbrarse.

Sonido: no es el punto fuerte del arcade pero ni mucho menos es de bajo nivel. Música durante la carrera y efectos de sonido de derrapes, coches, saltos, revoluciones de motor...muy variado y correcto.


Valoración: Gráficos: 8 // Sonido: 7 // Jugabilidad: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario