jueves, 23 de abril de 2009

Dreamcast: Virtua Tennis

Desarrollado en 1999 en principio para recreativas con placa NAOMI fue lanzado para Dreamcast más tarde gracias al éxito en los salones.
Su gran número de jugadores, cada uno con sus características, pros y contras, así como una dificultad escalada y el fácil manejo han hecho de el un referente de este género en las videoconsolas.


Más tarde hubo una segunda versión, con mejoras gráficas pero misma técnica y además, dentro de lo difícil, un manejo mas sencillo y completo.

Argumento:
Sin mucha más explicación se trata de meternos en la piel de uno de los 8 jugadores (en VT 2 se incluyen tambien mujeres, 16 jugadores en total) compitiendo contra el resto. El modo WorldCircuit nos permitirá seleccionar un jugador y hacer de el un profesional.

Selección Jugador Virtua Tennis 2 (izquierda) - Pista Arena(derecha)


Review:
Sin duda fue toda una revolución en su día, nunca un juego de tenis en una videoconsola se había acercado tanto a la realidad.

Los gráficos eran perfectos, destacando las animaciones durante las carreras, devolviendo pelotas e incluso tirándose al suelo. El entorno, pista y cancha, estaba perfectamente detallados aunque no fuesen necesarios para el desarrollo. Además cada jugador (hay 10 ficticios a desbloquear) tiene sus rasgos reales así como gestos y características de juego.

En lo referente al sonido la música durante los partidos dará vida al asunto, siendo en algunos momentos bastante acelerada, por otro lado los efectos de sonido de la pelota, raquetas, público y demás voces estás rozando la perfección.

Virtua Tennis 1 (izquierda) - Virtua Tennis 2 (derecha)


Para la jugabilidad, otro sobresaliente. Hasta esa fecha ningún juego de tenis había sido tan fiel a la realidad, en cuanto al movimiento y animaciones, dejando claro que se trata de un arcade.
Los saques se controlan con barra de potencia, el resto de opciones (boleas,dejadas,globos,aces,directos) responden perfectamete al pad, siempre y cuando tengamos a nuestro jugador bien posicionado.

Además en el modo WorldCircuit dispondremos de tienda, entrenamientos y una serie de desafios para hacernos los mejores ATP.

En general un juego deportivo muy correcto y completo, con una dificultad progresiva (desesperante en las finales) que supo explotar las capacidades técnicas de la blanca de Sega. Recomendamos probar la segunda parte.

Curiosidades:
[Video] - Virtua Tennis Wii en Dreamcast - Juega con caña

Valoración: Gráficos: 9 // Sonido: 8 // Jugabilidad:9

Video: Virtua Tennis

No hay comentarios:

Publicar un comentario